viernes, 24 de mayo de 2024

Bouvier anunció el lanzamiento de una aplicación para brindar más seguridad

  • Por Municipio de Rojas

  • Jueves 14 de Marzo del 2024 / 118 vistas

A través de una rueda de prensa brindada en horas de la mañana de este lunes, el mandatario municipal Román Bouvier, junto a su Secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, anunció el lanzamiento de una aplicación con aviso al centro de monitoreo, similar a un botón antipánico, alarma que dará la ubicación exacta de dónde se activó.

Bouvier indicó “esta APP es a pedido de los comerciantes y consta de un botón que se va a poder descargar en el centro de monitoreo para todos aquellos comerciantes que lo requieran; pulsando, automáticamente se va a disparar una alarma geolocalizada para que Monitoreo y la Policía puedan actuar rápidamente” y agregó “estuvimos trabajando estos meses desde que asumió Esteban la Secretaría para brindar una herramienta de protección a los comerciantes y la idea es ir migrando con el tiempo y que los vecinos también la puedan descargar en toda la ciudad, tanto en el centro como en los barrios”.

Consultado el jefe comunal sobre quién desarrolló la herramienta, Di Camillo respondió “la desarrolló una persona que se dedica a eso, que está trabajando con nosotros en Monitoreo, es el encargado de los botones antipánico” y Bouvier aportó “el área de Modernización del Municipio, Seguridad y esta persona, es local”.

Para registrarse hay un proceso que explicó el titular de Seguridad: “va a haber un horario en Monitoreo, entre las 8 y las 10 (por la mañana) y las 17 y 18:30 al cual puede ir cada ciudadano a gestionar su botón, se completa una declaración jurada con los datos de cada comercio, porque la idea que esa aplicación y ese celular esté en el comercio” y añadió “cuando suena en Monitoreo, sale en la pantalla del sistema el nombre del comercio que está apretando el botón”.

En una primera etapa se encarará con los comercios que soliciten la aplicación en una prueba piloto y luego se llegará a los barrios y las localidades del distrito.

Calesita de FUNDAICO: fue el viento

Luego de anunciada la aplicación de seguridad, Bouvier se refirió a los hechos vandálicos que habría sufrido la calesita de la FUNDAICO. Aclaró que tras ver en los registros de las cámaras de vigilancia, había sido el viento fuerte del jueves y que al otro día la calesita funcionó sin que sus operadores se percataran del daño. Luego del fin de semana se denunció en las redes sociales el daño ocasionado en el lugar y la gente opinó al respecto sobre los supuestos hechos vandálicos. No fue más que el clima, el que propinó roturas a los ornamentos del carrousel.

Motos: los controles serán más rigurosos

En otro orden de cosas y a requisitoria de los medios de prensa, se trató el problema de las motos, tanto robadas, como las que hacen picadas y ruidos molestos, como así también las conducidas por menores de edad.

“Hay personas que vienen de otras ciudades, se está trabajando mucho en Tránsito, el robo de motos y la concientización de que el menor no puede manejar una moto; también estamos haciendo operativos con cuatriciclos, porque están prohibidos en todo el país; no es una idea nuestra, los cuatriciclos no pueden circular porque no están habilitados a nivel nacional”, describió Di Camillo.

Se intensificarán los operativos. “Vamos a tomar medidas antipáticas que van a generar malestar en la población pero con el único objetivo de cuidarla; nos sentamos a analizar las estadísticas de los últimos 20 años y no cambió nada, al contrario, la situación se va agravando y necesitamos la colaboración de los vecinos”, dijo el mandatario y agregó “podemos poner todas las reglas que están escritas, ser rigurosos, aplicarlas pero también necesitamos que los vecinos, los padres, se pongan del lado nuestro, de cuidar a sus hijos, porque no es solo es el escape libre, sino también la falta de casco, necesitamos el compromiso de las estaciones de servicio; esto es entre todos”.

Fuente: Rojasciudad.net

 

Error message here!

Hide Error message here!

Perdio su clave?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link to create a new password.

Error message here!

Back to log-in

Close